El reguetonero Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, ha llegado a un acuerdo con su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha González, poniendo fin a una disputa legal que había surgido durante su proceso de divorcio. El 14 de diciembre, Daddy Yankee demandó a las hermanas González por retirar sin su permiso 100 millones de dólares de las cuentas corporativas a su nombre. Tras presentar la demanda, ambas partes llegaron a un acuerdo en los tribunales el 20 de diciembre.
De acuerdo con Anabelle Torres Colberg, abogada de Yankee, el acuerdo establece que el cantante es ahora el único representante oficial de las empresas El Cartel Records y Los Cangris, y que los 75 millones de dólares pertenecientes a ambas compañías permanecerán intactos durante los próximos 30 días. Además, se determinó que las hermanas González no tendrán control sobre la administración de las empresas.
A su salida del juzgado, Daddy Yankee se mostró tranquilo y respetuoso con su exesposa, pidiendo que se le otorgara el mismo respeto a ella. “Siempre he respetado a la señora González. Les pido mucha mansedumbre para que la respeten a ella”, afirmó. En cuanto al acuerdo, Carlos Díaz Olivo, uno de sus abogados, aseguró que no hubo dinero involucrado en la transacción y que todo se resolvió de buena fe.
El juez del caso, Anthony Cuevas, solicitó que Daddy Yankee entregue informes mensuales sobre la situación financiera de las empresas, y se acordó una fecha para concluir la transición de manera que el cantante recupere el control total de sus negocios y su carrera.
Durante sus declaraciones, el intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Con Calma” enfatizó que el proceso tiene un propósito mayor y que todo está sucediendo por una razón. También expresó que, aunque el proceso de divorcio es difícil, confía en que todo se resolverá de manera positiva con el tiempo. “Todo obra para bien”, afirmó.
Este acuerdo se produce en medio del proceso de divorcio entre Daddy Yankee y Mireddys González, que comenzó oficialmente el 2 de diciembre, cuando el reguetonero compartió en sus redes sociales la respuesta de sus abogados a la solicitud de divorcio presentada por su esposa. Aunque la situación es complicada, Daddy Yankee expresó respeto por la decisión de su exesposa y destacó que la familia sigue siendo su prioridad.
Por el momento, Mireddys González y las hermanas González no se han pronunciado sobre el acuerdo.