Se necesitan al menos dos tránsitos en el cruce vial.
En seguimiento con los cruces peligrosos que se han encontrado a lo largo de la capital, ahora fue en la zona centro-norte, específicamente en el cruce de Reforma con la calle Damián Carmona, donde se detectó, los peatones tardan hasta 5 minutos en cruzar.
En la zona se detectó que para atravesar la calle Damián Carmona, los peatones deben cruzar rápidamente, porque no hay camellón para detenerse, además de que la circulación en ambos sentidos avanza rápidamente.
Para el señor Gerardo el cruce peatonal es muy arriesgado, ya que a pesar de que existen los semáforos, los vehículos no lo respetan la mayoría de las veces por ahorrarse tiempo.
“Sí se batalla mucho, porque los carros no se paran y eso que están los semáforos, como le quieren ganar al rojo se pasan y como uno ya va caminando, pues se pasan”.
Lo mismo para la señora Alicia, que argumenta que la gran parte de las vialidades en San Luis Potosí, no están hechas para los peatones, y también coincide en que a pesar de que existan semáforos los vehículos hacen caso omiso.
Asimismo, destacó que como el lugar tienen un alto tráfico vehicular, se necesitarían al menos dos agentes de tránsito vial.
“Pues sí hay semáforos, pero a veces los carros no se paran, aquí debemos estar alertas porque como no se paran nos pueden atropellar, estaría muy bien que pusieran unos dos tránsitos, de este lugar y allá para que ayude a la gente a pasar, porque si se batalla y sí es peligroso”, concluyó.
Fuente: Global Media