MÉXICO

Dan 10 años de prisión a hombre que mató a perritos rescatistas

Autoridades de Querétaro declararon esta tarde a Benjamín “N” culpable de hacer asesinado a los perritos rescatistas Athos y Tango, por lo que deberá pasar más de 10 años en prisión y pagar dos millones 300 mil pesos por reparación del daño según la sentencia emitida por la jueza Alicia Basurto García.

«Hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio»

Los perros fueron envenenados por este hombre luego de que les diera de comer salchichas contaminadas.

Fue el propio equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano por sus siglas en inglés) que lamentaron la pérdida de Athos, un perro de raza Border Colli especialista en búsqueda.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, publicaron en sus redes sociales.

Por su parte Tango, integrante de la Cruz Roja Mexicana, también sufrió el mismo destino al comer estas salchichas envenenadas.

Pasó un año desde que ocurrió esto, sin embargo llegó este juicio que marcó la historia del país ya que sería la primera vez que se castiga a alguien por maltrato animal en México.

El Informador – Carolina Quintanilla

X