El Gobierno que encabeza el alcalde Mario García Valdez reafirma su compromiso de contribuir a la conservación del medio ambiente, por lo que a través de distintas acciones de diversas dependencias municipales da continuidad a la reforestación en distintos sectores de la ciudad.
La meta anual establecida de plantación de árboles en el Municipio es superar los 8 mil, por lo que se involucra a la ciudadanía para que además de sembrarlo, se haga cargo de los árboles.
Cuadrillas de personal de las Direcciones de Servicios Generales y Ecología llevan a cabo trabajos no sólo de concientización, sino de reforestación tanto en los llamados pulmones de la capital como el Camino a la Presa, así como en espacios públicos y de propiedad del Ayuntamiento.
En el caso de Ecología, su director Alejandro Leal Espinosa pidió a la ciudadanía acercarse a esta dependencia para dejar su solicitud, la cual es recibida por un supervisor quien se encarga de ir al lugar para verificar sus condiciones, determinar qué tipo de árboles y plantas se pueden sembrar y si hay agua suficiente para su mantenimiento.
De dar el visto bueno, se hace la invitación a los vecinos para que se involucren no sólo en la reforestación, sino en riego y cuidado.
Por parte de la Dirección de Servicios Generales, a través de su área de Parques y Jardines, se procura cada semana plantar al menos 50 árboles en espacios públicos y de propiedad municipal.
También se incluye a instituciones, así como a juntas de mejoras en estas acciones con la finalidad de que coadyuven en el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.
Fuente: Heraldo