Este martes, el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam recibió el alta médica y fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” de vuelta al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de haber presentado un problema de salud el pasado 2 de abril. De acuerdo con información preliminar, personal médico logró estabilizar al exfuncionario.
En consecuencia, la tarde del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo trasladaron de nuevo al Reclusorio Norte, luego de que su estado de salud fuera reportado como grave debido a los padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia cerebral que padece y por los que no es la primera vez que es atendido durante su confinamiento.
Abogado de Murillo Karam asegura que su estado de salud es delicado
Este lunes, mediante una nota informativa emitida por la firma de abogados Arce y López, la cual forma parte de la defensa del extitular de la PGR, se enlistaron las enfermedades que padece Murillo Karam y se precisó que su estado de salud continúa siendo delicado debido a los múltiples padecimientos que lo aquejan.
En este contexto, se lee en dicha nota que en los últimos 15 días ha sido necesario trasladar a Murillo Karam, hasta en tres ocasiones a diversos centros hospitalarios para manejar y controlar sus condiciones de salud, en dos ocasiones fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” y de acuerdo con lo referido por su abogado, José Javier López García, la medida cautelar de prisión preventiva es “sumamente grave y peligrosa, porque pone en riesgo continuo su estado de salud”.
El Heraldo de México