Un hombre que supuestamente se disfrazaba de mujer para abordar los vagones exclusivos del Metro y realizar tocamientos a usuarias fue detenido en la estación Chabacano.
En redes sociales usuarios compartieron un video en el que se observa a un grupo de mujeres que intenta golpear a un hombre mientras policías lo someten.
“Venía disfrazado de mujer y nos venía agarrando las nalgas a las mujeres, que no se pase de pendejo”, increpa una de las mujeres que sometió al hombre mientras otra grita “maldito puerco”.
De acuerdo con la Secretaría de y Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), una mujer de 25 años pidió ayuda a policías en la estación ubicada en la colonia Vista Alegre de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Una ciudadana les informó que un hombre se subió al vagón de mujeres, se colocó detrás de ella y comenzó realizarle tocamientos en ambos glúteos, por lo que solicitó el apoyo de más mujeres que viajaban con ella quienes comenzaron a agredirlo”, informó la Secretaría.
Los policías resguardaron la integridad física del sujeto de 29 años y, al ser plenamente identificado por la denunciante, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Las autoridades ministeriales investigan si el sujeto detenido participó en otros ataques similares.
Como era de esperarse, el clip causó indiganción entre los usuarios de las redes sociales y lo expresaron en los comentarios, sobre todo en TikTok, red social en la que se viralizó el tema.
“El va decir que ese día se sintió mujer y no le harán nada”, “Bien por las damas, que no se dejen”, “Hubieran dejado que las mujeres lo lincharan alv”, “Qué asco de tipo”, “Hasta dónde llegan los malditos enfermos”, “Eso es estar muy enfermo, lo malo es que luego los dejan libres”, “Qué tipo tan nefasto, me da asco que existan”, “Lo realmente preocupante es que hay mujeres que piden que ya lo dejen en paz, no entiendo por qué lo defienden”, entre otros similares, fueron los comentarios de los alarmados usuarios de redes sociales.
Cabe mencionar que otros usuarios reprocharon la actitud de las mujeres, pues recordaron el día en que se hizo viral un extranjero rubio que hasta se llevó sus buenos apapachos por parte de usuarias del Metro.
El Gráfico