Dos individuos que agredieron a un elemento de la Policía Ministerial del Estado fueron capturados y puestos a disposición de la representación social, los ahora detenidos jugaban a los “arrancones”, en el municipio de Ciudad del Maíz y cuando el afectado les solicitó que moderaran su velocidad, lo agredieron verbal y físicamente.
Los hechos se suscitaron el martes, cuando el agente de la PME, de nombre Crispín, se percató que los ocupantes de dos automóviles, uno de ellos Nissan Sentra modelo 2006, jugaban a los arrancones, poniendo en peligro la vida de ellos y de las demás personas, por lo que decidió intervenir, les llamó la atención y les pidió que moderaran su velocidad, además de que dejaran de jugar.
Esto fue suficiente para que los dos jóvenes quienes ahora se sabe llevan los nombres de Roberto y José, agredieran verbalmente al policía, que en esos momentos se desplazaba en una patrulla de la corporación.
Para tratar de evitar mayores problemas, el policía intentó retirarse del lugar, pero le fue cerrado el paso por los agresores, quienes lo obligaron a descender de la unidad y una vez abajo lo agredieron verbal y físicamente.
El afectado solicitó refuerzos a elementos de la Policía Estatal y Municipales, quienes acudieron al lugar y lograron la detención de los dos jóvenes y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar.
También se aseguró el automóvil Nissan Sentra de color café claro, modelo 2006, con placas de esta Entidad Federativa, que también quedó a disposición de la representación social.
Fuente: Pulso