El rector dijo a los alumnos que la responsabilidad social es un valor que caracteriza a los integrantes de la institución.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la máxima casa de estudios está atenta a las necesidades y los problemas de la sociedad, esto mientras presidía la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos al ciclo escolar 2015-2013 en el edificio central de esta Institución, en compañía de otros directores de las diferentes escuelas, facultares y campus de la UASLP, así como de más de mil 300 estudiantes de las 95 carreras que se ofrecen en la universidad.
El rector dijo a los alumnos que la responsabilidad social es un valor que caracteriza a los integrantes de la institución, pues la universidad procura llevar una relación muy estrecha entre el conocimiento generado y la sociedad a la que se debe, así mismo, destacó que personas de los diversos estratos sociales acuden a las aulas y espacios universitarios, en donde conviven en un ambiente de pluralidad y respeto
Aseguró que los estudiantes representan la continuidad en la tarea educativa de esta Casa de Estudios, pero más importante aún, representan la renovación, la frescura de sus ideas, la posibilidad de crecimiento y fortalecimiento, gracias al invaluable aporte que cada uno de ustedes tendrá con el espíritu universitario, además agregó que ser universitario es convertirse en un ciudadano del mundo, bajo el auspicio de la universalidad de ideas como principio fundamental.
La Mtra. Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultar de Enfermería y Nutrición, invitó a los estudiantes a usar las redes para difundir el conocimiento, así como a seguir el ejemplo de los mejores estudiantes de la UASLP, pues tienen mucho que aprender, de igual manera, llamó a la comunidad estudiantil a llevar una actitud positiva que sea un ejemplo en el comportamiento ético; por su parte, Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), exhortó a los alumnos a sentirse comprometidos, además advirtió que pasarán por momentos difíciles dentro de la máxima casa de estudios, sin embargo, precisó que deben luchar por sus metas.
En la ceremonia el rector en compañía del presídium hizo entrega de reconocimientos a los 95 estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el examen de admisión de cada Escuela y Facultad, en el acto también estuvieron presentes, el secretario general Mtro. David Vega Niño, el jefe de la división de servicios escolares Mtro. Juan Manuel Buen Rostro Moran, y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Guillermo Rivera Morales.
Fuente: Plano Informativo