El Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó tres nuevos desarrollos inmobiliarios en la capital, correspondientes a dos fraccionamientos habitacionales y un condominio, de acuerdo con acuerdos oficiales publicados tanto en la Gaceta Municipal como en el Periódico Oficial del Estado.
Las autorizaciones fueron emitidas en ediciones extraordinarias del 18 de diciembre de 2025, tras la revisión de expedientes técnicos y dictámenes de factibilidad urbana, ambiental y de servicios.
Uno de los proyectos avalados es el Fraccionamiento “Capital Norte”, que se desarrollará en la calle Revolución número 343, en la fracción de Milpillas. El fraccionamiento pertenece a Grupo Anferal, S.A. de C.V., y su desarrollo estará a cargo de Grupo Desarrollador Provitol, S.A. de C.V.. El proyecto cuenta con licencia de alineamiento y número oficial expedida el 8 de mayo de 2025, así como licencia de uso de suelo del 4 de agosto del mismo año, que autoriza un uso Habitacional de Densidad Alta (H4) y Corredor Comercial y de Servicios Distritales (CD).
El expediente de este fraccionamiento integra dictámenes de factibilidad de agua potable emitidos por INTERAPAS, así como estudios de impacto vial, ambiental, urbano y de imagen urbana, además de los vistos buenos de Sindicatura, Patrimonio Municipal, IMPLAN y Alumbrado Público. La autorización formal quedó asentada el 4 de agosto de 2025.
Por otra parte, también fue aprobado el Condominio “Privada Lomas de Sierra Vista”, ubicado en avenida Sierra Vista número 4600, dentro de Orense Residencial. El proyecto es propiedad de PTH Desarrollos Habitacionales, S.A. de C.V. y cuenta con licencia de alineamiento emitida el 11 de diciembre de 2024, así como licencia de uso de suelo del 30 de junio de 2025, bajo la clasificación Habitacional de Densidad Baja (H2) con frente a Corredor Comercial y de Servicios Centrales (CC).
Este desarrollo condominial cuenta con dictámenes técnicos de INTERAPAS para menos de nueve tomas de agua, estudios de factibilidad vial, impacto ambiental, urbano y de imagen urbana, además de autorizaciones de Protección Civil, Bomberos y diversas dependencias municipales. La autorización definitiva se otorgó el 30 de junio de 2025.