La coordinación de Atención a la Juventud de Soledad otorga permisos a los chavos para que puedan utilizar espacios para que éstos realicen grafiti constructivo y de mensaje social.
El titular de esta instancia municipal, Juan Manuel Quistián Lara, dijo que los jóvenes interesados sólo deberán cumplir con algunos requisitos mínimos para obtener la anuencia por parte de la autoridad municipal.
Indicó que han autorizado hasta el momento 10 espacios, con el propósito de alentar la creatividad en los jóvenes.
De esta manera y a través del grafiti los jóvenes pueden expresar su visión de la realidad social en la que se desenvuelven y en la que se encuentra nuestra sociedad.
Juan Manuel Quistián, precisó que para efecto de otorgar un permiso para pintar el grafiti, se solicita en primera instancia la autorización del propietario de algún espacio o una barda, este es un requisito indispensable, además de presentar una identificación oficial que asegure la aprobación del dueño de la barda.
El funcionario indicó que en el municipio de Soledad, existe un buen número de jóvenes que han mostrado un gran talento en esta expresión artística, sobre todo porque en el grafiti que emplean, se consignan mensajes e inquietudes profundas de los jóvenes que a veces les resulta difícil que la sociedad las comprenda y las acepte.
Juan Manuel Quistián, explicó que en la participación de muchos jóvenes, se ha detectado que no solamente los chavos que no trabajan o que no estudian se dedican al grafiti, sino que existen muchachos que aparte de estudiar, trabajan, sin embargo, dedican un buen tiempo a esta expresión que tiene un fin y un mensaje social que brindar, indicó.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/21/dan-permisos-para-hacer-grafiti-en-soledad/