La Fiscalía Especializada en Feminicidios dio a conocer que un tribunal penal dictó una sentencia de 42 años y seis meses de prisión a cuatro hombres y una mujer acusados de un feminicidio ocurrido el 18 de agosto de 2019 en el norte de la ciudad, cerca de la colonia Fovissste y la avenida Muñoz.
Los acusados fueron identificados como Yenni, José, Miguel, Francisco y Jonathan, quienes están en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila desde septiembre de 2019, fueron detenidos unas semanas después del feminicidio de una mujer a quien le habrían prendido fuego en calles de la colonia Manuel José Othón, por el rumbo de la colonia Fovissste la madrugada de aquel 18 de agosto.
La víctima fue auxiliada por vecinos para llevarla al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pero la gravedad de las lesiones terminó por costarle la vida.
Luego de conocer el deceso se iniciaron las investigaciones y se detuvo en un primer momento a dos hombres presuntamente implicados, uno de 32 y otro de 30 años.
A ellos se les decomisó un vehículo compacto en el que se supo habían trasladado a su víctima antes de prenderle fuego, incluso le habrían cambiado el color con la intención de evitar pistas.
Luego se detuvo a la mujer y otro hombre, hasta que días después, en septiembre de 2019 se detuvo a un quinto implicado.
De acuerdo con sus declaraciones se estableció que el grupo de personas habría estado conviviendo con una amiga en la colonia Jacarandas, con quien la otra mujer habría tenido una riña y ello derivó en la agresión colectiva.
Con los elementos recabados en la investigación y luego de más de tres años del proceso penal, finalmente este miércoles se dictó la individualización de las penas.
Además de ordenarse la prisión por 42 años y seis meses, la acusada y los cuatro acusados deberán deberán pagar la reparación del daño, así como una sanción económica.
Pulso