En sesión del pleno el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), determinó otorgar ocho días más para que los partidos retiren la propaganda que resta del proceso electoral, antes de que el organismo lo haga por su cuenta y cargue los costos a las prerrogativas de aquellos.
Esto, a pesar de que ya pasaron más de 20 días desde que concluyó el plazo para el retiro, que inició justo después de la elección.
Culminado el lapso de ocho días, los partidos deberán presentar un avance al organismo que se comparará con el monitoreo que el organismo iniciará en todo el estado a partir del lunes.
El pleno resolvió además solicitar a los 58 ayuntamientos que otorguen su apoyo para el retiro de propaganda, sin costo alguno, aunque está previsto que éstos soliciten el reintegro, el cual será descontado también de las prerrogativas de los partidos.
“Nosotros desde ya estamos retirando propaganda; lo que podamos retirar tendrá un costo relativamente bajo; algunos Ayuntamientos incluso nos están ayudando sin costo alguno, tienen departamentos de imagen urbana que lo hacen sin ninguna pretensión económica”, declaró el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos.
No obstante, según el consejero, en algunos casos el Consejo integrará cuadrillas de trabajadores que representarán un costo “relativamente” alto a los partidos.
Fuente: Pulso