Daniela Elizabeth Rodríguez Montes, Dani como le decía la gente que la amaba y cuidaba tenía 20 años de edad cuando fue asesinada.
El 17 de mayo de 2019 fue estrangulada dentro de una casa ubicada en en la calle Márquez, Lote 10, manzana 20, de la Comunidad Tlaxcala en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
El 16 de mayo Dani acudió al municipio de San Nicolás a visitar a su mamá, pues no vivía con ella, ahí pasaría unos días y aprovecharía para estar otros más con su novio. Ese mismo día le marcó a una amiga cercana a la familia para decirle que ya quería regresar a casa ya que ya no quería estar ahí.
Su amiga R, la quería y apreciaba, así que no dudó en decirle que se regresa. ‘Yo te pago el taxi, pero ya vente’, le dijo. Dani aceptó.
Más tarde se volvió a comunicar con R y le dijo que un ‘amigo’ la llevaría y le cobraría 150 pesos, así que aceptó y R le dijo que ella se lo pagaba en cuanto llegara, pero no fue así. Luego se volvió a comunicar con ella y dijo que el amigo le había dicho que primero fueran a dar la vuelta y después ya la llevaba así que ella aceptó.
Fue una mala decisión, comenzó a llover. Y el amigo la llevó a una casa, dijo que no manejaría con lluvia y que tendrían que esperar. Dani se volvió a comunicar con R le explicó lo que pasaba y ella le dijo que no estuviera jugando.
‘Ya no quiero estar acá’, le dijo. ‘Ya vente toma un camión o taxi y yo lo pagó hasta acá’. fue lo último que escribieron por la noche.
Daniela no tenía celular así que tenía que estar pidiendo celulares prestados. Durante la madrugada le mandó mensaje a R de un a través de Messenger, le dijo que estaba perdida, que no sabía donde estaba, que ya tenía miedo y le mencionó que ya le estaban pidiendo el celular.
El 17 de mayo y no contestó nada. R comenzó a preocuparse, les preguntó a varios amigos de Daniela si sabían algo, pero nadie sabía nada, todo le decían que no quería contestar porque seguro andaba ‘chiflada’.
Ya no la volvieron a ver. El lunes 20 de mayo, vecinos que caminaban por el lugar, realizaron el hallazgo, se percataron de que de la tierra sobresalían unos pies y de inmediato llamaron a la policía.
El 21 de mayo R intentó localizar a Sandra, madre de Dani. Después vino lo peor. Les avisaron que encontraron un cuerpo con las características de la joven. Le pidieron una prueba de ADN a Sandra, pues era necesaria para reconocer el cadáver. Cuando encontraron su cuerpo estaba en estado de descomposición. Fue hasta el 23 de mayo que el cuerpo de Daniela fue entregado a su familia, sólo pudieron velarla a cajón cerrado.
En al carpeta de investigación consta que Daniela murió de manera violenta a causa de ahorcamiento por asfixia.
Gerardo Javier de 30 años y Christopher Axel de 21 años, estaban con ella, la noche de su muerte y ‘su amigo’ no ha sido identificado. Durante la noche y madrugada ambos jóvenes se estuvieron drogando. Ese día, Gerardo tomó a Daniela con ambas manos de la parte del cuello y comenzó a estrangularla hasta provocar que perdiera la vida, mientras que Christian grababa dicha acción con su celular.
Luego de cometer el brutal asesinato ambos sujetos la llevaron a un terreno baldío, cavaron un agujero y la enterraron, sin embargo no se percataron que sus pies quedaron al aire.
Más tarde elementos policiales detuvieron a Gerardo y Christopher y fueron trasladados al penal de Topo Chico, luego los trasladaron y hoy se encuentran presos en el penal de Cadereyta.
Un Juez fijó un plazo de cuatro meses que vence el 4 de septiembre, para la conclusión de la carpeta. Supuestamente su defensa está recabando pruebas para que puedan salir libres, sin embargo, la familia de Daniela quiere justicia. ¿Cómo podrían dejar libres a los asesinos de una joven que grabaron el feminicidio?
Letra Roja