El representante legal del ex tesorero de Tabasco, Xavier Olea, afirmó que acreditarán ante el juez que no hubo una desviación de recursos federales, delito por el cual José Manuel Saíz Pineda fue detenido por la PGR
Xavier Olea, abogado del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, previó que le dictarán auto de formal prisión a su cliente.
Sin embargo, confió que en ocho meses o un año saldría en libertad por la estrategia que llevará su defensa.
En entrevista con W Radio, el abogado afirmó que acreditarán ante el juez correspondiente que no hubo una desviación de recursos federales, delito por el cual fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Aclaró que existe una averiguación previa en Tabasco por el delito de peculado, tras el decomiso de 88.5 millones de pesos encontrados en un inmueble propiedad de la ex colaboradora de Saíz Pineda.
Al cuestionársele sobre la situación legal del ex tesorero dijo: “primero se le va a tomar su declaración preparatoria, le van a dictar un auto de formal prisión”.
José Manuel Saíz Pineda fue detenido el sábado pasado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos.
Al respecto, el abogado aclaró que su cliente iba a visitar a sus hijas a Estados Unidos porque una de ellas se iba a graduar en ese país.
Saíz Pineda iba acompañado por un abogado estadounidense pero se le impidió el ingreso porque se le canceló la visa a petición del gobierno de México.
Olea agregó que tras su detención, Saíz pidió asilo al gobierno de EU, pero “le fue negada obviamente”, dijo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/928743.html