El Principito dejó en claro que su ciclo en el Tri ya terminó
Andrés Guardado recientemente llegó a México para ser el refuerzo bomba del León en el Clausura 2024 y jugar en la Liga MX después de 17 años.
El Principito, es considerado uno de los máximos referentes de la Selección mexicana, ya que disputó cinco Copas del Mundo y en dos de ellas lo hizo como capitán.
Sin embargo, el centrocampista azteca es consciente de que su momento en el Tri llegó a su fin por el tema de la edad, por lo que lanzó una indirecta a Guillermo Ochoa al mencionar que es momento de darle paso a las nuevas generaciones.
“Di lo que tenía que dar ahí, para bien o para mal. Conseguí lo poco o lo mucho, pero esa puerta para mí ya está cerrada”, mencionó en entrevista con Claro Sports.
En ese sentido, el jugador de 37 años reveló que Diego Cocca lo buscó para volver al combinado azteca, propuesta que no accedió, ya que su ciclo lo cerro en Qatar 2022.
“En su momento me habló (Diego) Cocca, cuando lo nombraron seleccionador después del Mundial, y le diría lo mismo a Jaime: ‘Muchas gracias, creo que es momento de los jóvenes y de los que están ahora’ y dar un paso al costado porque yo ya di todo lo que pude dar ahí”, añadió.
Por último, Andrés Guardado aseguró que Edson Álvarez y César Montes apuntan a ser los nuevos líderes de la Selección mexicana cuando Guillermo Ochoa decida dar un paso al costado.
“A ver, el estandarte de la Selección o el talante de cualquier equipo te lo da el mismo equipo, te reconoce como capitán y como líder. Eso hay que demostrarlo no solo en la cancha ni peleándote, ni alzando la voz, sino también siendo un ejemplo y siendo honrado con tu profesión. A día de hoy yo creo que Edson (Álvarez) va por muy buen camino para conseguirlo cuando no esté (Memo) Ochoa. El mismo Cachorro (César Montes), el mismo Johan (Vásquez)”, sentenció.
Publimetro.