SAN LUIS

Darían de baja a trabajadores de SLP que no cuenten con la vacuna Covid

El Coordinador de la Alianza Empresarial Antonio Castanedo de Alba informó que los trabajadores que no cuenten con la vacuna contra covid-19 podrían ser dados de baja de sus actividades laborales, medida que indicó se podría tomar si no se crea conciencia para la aplicación del biológico.

“Es un tema de conciencia y la verdad no hemos tomado conciencia en tenerla salud para nosotros y el respeto para los que estamos enfrente (…) sería un método por seguridad ante todo”.

Reconoció que un estimado del 10 por ciento de trabajadores en las empresas no se ha vacunado contra coronavirus, porcentaje que a pesar de ser bajo, explica debe acceder a aplicarse la vacuna.

El también representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que la aplicación del biológico debe ser una obligación dada la falta de conciencia entre la población y así  mantener el respeto de la salud.

Dijo que se tendrá un dialogo para que se garantice entre los trabajadores del sector productivo la seguridad en la salud y el cuidado en la misma, reiterando la necesidad de que sea obligatorio aplicarse la vacuna.

Por último reconoció que es respetable la opinión de la población en referencia a la vacuna, sin embargo, agregó es para el cuidado de la salud, “aquí no es de creer o no, aquí es de salud”.

PLANO INFORMATIVO

X