De un total de 7 mil empleados la planta General Motors Company de Laguna de San Vicente, Villa de Reyes, únicamente recortará 260 plazas, informó este viernes la vocería de la representación de la compañía en México.
Precisó que el recorte se refiere únicamente a la compactación de actividades y no a alguna disminución de la producción de los vehículos que ensamblan en la planta, y de ninguna manera se trata de una disminución significativa o que pudiera suponer alguna situación mayor sino sólo ajustes en la producción de los vehículos.
De esta forma, General Motors dijo que no serán seiscientas las plazas afectadas.
En el tercer turno actualmente laboran 1 mil 400 colaboradores, de los cuales se podrán conservar a más del 80 por ciento, y en cambio en el esquema de producción solo impactará a 260 colaboradores.
Actualmente, en GM Complejo San Luis Potosí laboran 7 mil colaboradores, y con esta modificación más de 6 mil 700 personas continuarán en el Complejo.
Previamente y en una conferencia matutina, el titular de la Secretaría Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, también confirmó que la reducción de plazas en General Motors no es significativa a juzgar por los más de 7 mil empleados que laboran en la planta contra los aproximadamente 260 que serán recordados por ajustes en el proceso de producción.
Precisó que se trata de un plan de rotación natural de la empresa en el que principalmente ya no trabajarán con aquellos que forman parte de esa rotación, pero no son porcentaje representativo, sino como parte de ajustes en los turnos.
Pulso