Previo al asalto a un cuentahabiente en una sucursal de Santander, ubicada en Plaza Chapultepec, los asaltantes habrían intentado atracar a la víctima en otra institución bancaria, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“De acuerdo a la trayectoria, es que se dirigen a darle seguimiento a los cuentabientes, se encuentran en esta sucursal y se lleva a cabo el robo. Cabe señalar que los cuentahabientes ya habían retirado de otra sucursal otra cantidad de dinero en efectivo y los trasladan a esta última sucursal para realizar un diverso retiro”, añadió.
Dijo que se mantiene en investigación a dos personas inmiscuidas, quienes rentaron un inmueble en territorio potosino, por lo que se cree que es una banda foránea.
La víctima mortal y ultimada por un escolta, era residente de Guadalajara, Jalisco, cuyo cadáver ya fue enviado a territorio jalisciense.
En entrevista, precisó que no se trata de una banda local, pues el día de los hechos los presuntos responsables rentaron un lugar establecido y después de la comisión delictiva entregaron el mismo.
Reportó que da seguimiento a dos víctimas de los disparos, entre ellas una mujer que se salvó porque un disparó se proyectó en su celular.
Ambas se encuentran estables, complementó.
Pulso