
Por Juan Antonio Rodríguez Chessani
Que nadie se sienta sorprendido, engañado y menos traicionado. En la puja por el poder, se tiene que recorrer un camino tortuoso, lleno de obstáculos y tendrán que soportar y utilizar las peores vilezas humanas, propias y ajenas.
La anterior aseveración no tiene que ver en absoluto con lo que en esencia debiese ser la política, entendida como un arte, como una ciencia que trata de los asuntos e intereses públicos. Alguien diría que para buscar el bien común de los ciudadanos, lo cual nos llevaría a diferenciar a los propios ciudadanos; a cuales sí y a cuales no se les beneficia; vamos, para que unos pocos vivan bien, necesariamente las mayorías deberán pasarla muy mal.
Al respetable lo que pida, el público quiere ver sangre, el morbo ejerce una fascinación cuasi natural, entremos en materia pues.
Que si la diputada Sonia Mendoza se sale de Acción Nacional e ingresa al partido Verde, sí, el de los pillos pollos; que si Leonel Serrano se quita la máscara y suplica una oportunidad a los mismos pillos pollos ratas para seguir pegado a la ubre; que si una tal Wendy; que si los diputados de Gabino siempre al mejor o peor postor; que si la Doctora Mónica Liliana Rangel acepta la invitación de Morena para ser gobernadora; pésele a quien le pese, que si Xavier Nava acepta a Morena como requisito para reelegirse después de la traición de los panaderos, a los que rescató de la inanición prolongada; que si Marco Gama y los amagues predecibles; que si el Master Galindo se suma a la coalición simulada y por fin se le hace justicia; que si Octavio Pedroza dinamitó al PAN y creyó que el PRI lo apoyaría; que si el mito de que a los pillos pollos ratas ilusos les dieron 6 de las 7 diputaciones federales para contender; que si Soledad de los Ranchos terminará por fin con el cacicazgo rural y criminal de hace más de una década; que si a los pollos pillos…..les está facilitando las cosas su supuesto amigo Mario Delgado líder nacional de Morena, que si…
Habría mucho que comentar al respecto: no es de llamar la atención lo de Sonia y Leonel, que tomaron esa decisión por el urgente deseo de ser tomados en cuenta, así fuera para una regiduría pluri o para ser jefes de barandilla o policías de crucero (de calle, de esquinas, no un viaje o barco), lo de Mónica Liliana Rangel no es más que aprovechar las probabilidades de ganar y demostrar –el propio gobernador Carreras– que sí hay proyecto político, de que sí existe buena relación con el preciso de la República y de que también hay control, a pesar de tener un, su partido de origen, en espera.
El caso de Xavier Nava es el que más aristas tiene, ya que ha sido postulado por diversos partidos para cargos de elección popular sin ser su militante. Hay quien dice que se colgó del pollo viejo para ser diputado federal por el PRD; habría que hacer una distinción para saber quién benefició a quién, lo mismo con Acción Nacional Y Movimiento Ciudadano que lo postularon para alcalde, lo que a la postre les daría vida y muchos cargos importantes, que en otras condiciones ni soñando. Mención aparte de que fue el único que logro expulsar a esos delincuentes plumíferos y comprobar sus fechorías y crímenes, por cierto impunes hasta la fecha. Estamos hablando de hechos comprobados, no de afectos o aversiones personales.
Lo que más ha llamado la atención, es el golpe de timón de los morenos o del moreno mayor, al incluir al propio Xavier Nava, alcalde con licencia, para participar en el proceso para alcalde, que en este caso sería su virtual reelección. Simple, llana y sencillamente, porque es el único que garantiza el triunfo, y que también lo garantizaba para la gubernatura, de no ser por el golpe traidor artero en las elecciones internas, de los que tienen secuestrado a Acción Nacional, que en algún tiempo presumía de valores y principios y ahora ni tímidamente de eso tan siquiera.
Como simples mortales, mundanos lacayos del establishment y ciudadanos ávidos de democracia y participación real, podríamos reconocer que la política no es más que el deseo de obtener poder a costa de lo que sea; de que hay unos más cínicos que otros, o buenos y malos, eso, es ya cuestión de interpretación, o como dijeran en mi rancho: de acuerdo a como me haya ido en la feria.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS