MÉXICO

«De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos»: madre de las jóvenes que murieron en una coladera

Vecinos de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión en Iztacalco, cuando dos mujeres cayeron a una coladera cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, quienes murieron ahogadas casi de manera inmediata, provocando la movilización de los servicios de emergencia.

A la zona de los hechos llegó la madre de las menores, quien se enfrentó a los medios entre lágrimas, y cuestionando el hecho de haberles comprado sus entradas para ver a la banda mexicana Zoé en el llamado «Domo de Cobre», ubicado en el medio de la Ciudad de Los Deportes.

«De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor», fueron las palabras que dijo, de acuerdo con el reportero de nota roja, Jorge Becerril, quien captó para su perfil oficial de Twitter las palabras de la madre.

En la zona se presentaron los miembros del cuerpo vulcano de Bomberos de la Ciudad de México para realizar el rescate del cuerpo de las dos jóvenes, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área para seguridad de los asistentes.

Los primeros reportes indican que debido al poco alumbrado que hay en la zona, una de las hermanas cayó al registro de aguas negras, y cuando la otra quiso hacer algo para auxiliarla, terminó cayendo a la misma coladera y ambas murieron debido a la cantidad de agua.

Las autoridades están a la espera de que llegue a la zona un equipo de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el levantamiento de los cuerpos, e inicien las indagatorias para deslindar responsabilidades en el accidente que le arrebató la vida a dos mujeres.

Autoridades se trasladaron a la zona para rescatar los cuerpos. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficial

Se habla de manera extraoficial que la razón de la coladera destapada pudo deberse a un robo de la tapa, delito que se ha vuelto común en la Ciudad de México, pues éstas llegan a venderse como fierro viejo y debido a su peso de aproximadamente 50 kilos llegan a tener buenos precios en el mercado.

La gira de Zoé

Aparentemente se dirigían hacia el concierto de Zoé, banda mexicana de rock pop, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La banda celebró este día su concierto Sonido de Karmática Resonancia Tour 2022 junto a Celest, en punto de las 20:10 horas.

El tour arrancó este jueves 10 de noviembre en las instalaciones del Domo de Hierro y seguirá los días viernes y sábado en el mismo punto, para después viajar hasta los Estados Unidos, donde tienen preparados conciertos en San José, Los Ángeles y San Diego, California; en Dallas, San Antonio y Houston Texas; así como en Chicago, Illinois, y en Nueva York.

Sonidos de Karmática Resonancia es el título que lleva el séptimo álbum de la banda, lanzado al mercado en plena pandemia, el 16 de abril de 2021. Desde un año antes comenzaron a estrenarse los sencillos, dando a sus fanáticos un poco de luz en el medio del desastre que se vivía alrededor del mundo, y quienes les pagaron con creces comprando todos los boletos para sus tres fechas en la CDMX.

Hasta el momento la banda no ha hecho ningún comentario respecto al accidente de las hermanas sufrido afuera de las instalaciones del lugar. Únicamente se limitaron a postear fotografías de su primer concierto y a dar las gracias a todos los fanáticos que abarrotaron el famoso inmueble de conciertos.

El Heraldo de México

X