Una mujer, en medio de un ritual religioso, se lanzó al río, como parte de la epifanía ortodoxa que celebra el bautismo de Cristo. Una semana después, su cuerpo sigue desaparecido.
El video ha dado la vuelta al mundo debido al dramatismo de los gritos de sus hijos, quienes claman por el regreso de su mamá.
La abogada de 40 años desapareció al lanzarse en el río congelado.
La tragedia apareció durante un rito tradicional en Rusia, cuando la mujer murió al arrojarse al agua y quedar atrapada bajo el hielo.
El jefe de los rescatistas explicó que el lugar “es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”
Sucedió en el festejo de la Epifanía Ortodoxa, el pasado 19 de enero, dónde los fieles se sumergen en agua helada, pues las creencias indican que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.
La madre de dos pequeños saltó a través de un agujero de hielo en un río helado, fue arrastrada por fuertes corrientes frente a sus hijos que gritaban.
La abogada, de San Petersburgo, tenía la intención de sumergirse en las aguas para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes ruso.
Excélsior