MÉXICO

De manteles largos: Esta es la lista de invitados de AMLO para el Grito de Independencia

Llegó septiembre y con él, los festejos por la Independencia de México. Que, en esta ocasión, reunirán a invitados internacionales de una amplia gama de pensamientos e ideales. Tal y como lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Quien dio a conocer la lista de invitados para el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino. Y que, este 2022 también contará con un concierto protagonizado por Los Tigres del Norte

Sin embargo, estas no serán las únicas estrellas que se den cita en el centro del país, pues políticos, activistas, líderes sociales y académicos de talla internacional han aceptado la invitación de la presidencia para unirse a la más grande celebración mexicana.

La familia de Julian Assange, Evo Morales y Pepe Mujica están invitados | Foto: Cuartoscuro

Invitados al Grito de Independencia

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se dio a conocer la lista de nombres y hasta el estatus de la invitación. Teniendo a varios ya confirmados. 

Tal es el caso del expresidente de Bolivia, Evo Morales; así como Gabriel y John Shipton, en representación de Stella Morris, pareja del activista Julian Assange; sin olvidar a la hija de Ernesto “El Che” Guevara, Aleida Guevara. 

La familia del activista Martin Luther King está dentro de los invitados confirmados, y aún sin confirmar el día de su llegada también aceptó la invitación al evento el político y expresidente de Uruguay, José Alberto  “Pepe” Mujica

El grito de independencia del cuarto año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador también contempló la asistencia de la familia del activista Nelson Mandela; el líder espiritual, Dalai Lama; el filósofo, Noam Chomsky; y el primer ministro de India, Narendra Modi. 

Así como la familia del activista César Chávez, aunque ninguno de los anteriores ha confirmado su asistencia pero aparecieron en la lista mostrada a la prensa esta mañana. Así como los detalles de vuelos y estatutos de visita de los invitados. 

Recordemos que, el próximo 15 de septiembre se conmemora un aniversario más del Grito de Independencia de México que, en el centro del país se efectuará desde el Palacio Nacional y en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se dio a conocer la lista de los invitados a la ceremonia del Grito de Independencia | Foto: Presidencia

Plumas Atómicas

X