Con vestimenta tipo táctico y lentes oscuros, se identificó como agente federal y, con engaños, logró introducirse a la vivienda y ahí sometió a sus familiares.
Una mujer integrante de la Policía Estatal Única asaltó con su arma de fuego a su propia familia en el domicilio de sus padres en la ciudad de Parral.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la mujer policía es Bárbara Villa, de 38 años de edad, quien fue arrestada como probable responsable del delito de robo con violencia en casa habitación en la colonia Praderas, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la indagatoria presentada por la Fiscalía, se presentó una denuncia contra la agente estatal por parte de su propia familia.
La mujer ingresó al domicilio de su familia con vestimenta tipo táctico de color negro, gorra oscura y lentes polarizados
Ellos relataron que la mujer los obligó, utilizando su ama de fuego reglamentaria, a que le entregaran sus pertenencias, cuando todos se encontraban en el domicilio familiar.
El fiscal de la zona sur aseguró que la mujer fue arrestada y que no se tolerará el uso del servicio público para cometer ilícitos, ni tampoco se ocultarán los hechos, por lo que la policía será consignada y sometida a proceso legal.
La mujer ingresó al domicilio de su familia con vestimenta tipo táctico de color negro, gorra oscura y lentes polarizados.
La hoy detenida llamó a la puerta y cuando le abrieron se identificó como agente federal y, con engaños, logró introducirse a la vivienda. Ya dentro de la casa, amagó a las personas que se encontraban en el interior y los obligó a que le entregaran las pertenencias.
Una mujer logró llamar al sistema de emergencias, por lo que se generó una fuerte movilización por parte de las células mixtas que componen agentes de los tres niveles de gobierno, así como unidades de la Policía Estatal de Investigación.
La mujer vestida de negro, al notar la presencia policiaca, salió de la vivienda por la parte trasera y trató de huir; sin embargo, fue copada y capturada por agentes investigadores de esta Fiscalía, quienes la sometieron. Posteriormente fue reconocida por sus propios familiares.
Los agentes periciales y ministeriales reunieron toda una serie de evidencias que se integraron a la carpeta de investigación y en las próximas horas la imputada será presentada ante el tribunal de garantías, para dar inicio con el proceso penal en su contra.
Fuente: Excelsior