En las últimas semanas, la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí a Querétaro ha representado un dolor de cabeza para las y los automovilistas, ya sea debido a las reparaciones que se están llevando en ese tramo o por accidentes viales que inmovilizan la zona.
En la mañana de este sábado 30 de septiembre, usuarios de la carretera 57 reportaron un tráfico totalmente inmóvil desde Santa María del Río hasta donde colinda San Luis Potosí con Guanajuato, debido a que un tráiler sufrió un incidente vial, el cual ocasionó que impidiera el tránsito para los demás automovilistas en una fila kilométrica.
Los usuarios advirtieron que cientos de automóviles se encuentran varados en la zona y que, debido al calor, han decidido salirse de los autos hasta que sea resuelto el incidente y se pueda avanzar con regularidad.
En días pasados, internautas en redes sociales hicieron visible que las reparaciones de esta misma carretera han ocasionado largas filas en el tráfico, además de los constantes accidentes que también se suscitan poco antes o después de Santa María del Río.
Para evitar este tipo de situaciones, los usuarios de esta carretera han propuesto que se abra un carril extra a un lado de la vía, para que las obras puedan continuar y que el flujo de los vehículos no se vea afectado para llegar a sus destinos en tiempo y forma.
El Universal San Luis Potosí