De nuevo, paran por horas tráfico en la carretera ´57

Durante varias horas, el tráfico vehicular de la carretera 57, en su tramo San Luis Potosí-Santa María del Río, se mantuvo detenido por un proceso de reparación en el municipio de Villa de Reyes. Para las 12 del día con 15 minutos, la fila de vehículos ya había alcanzado el Distribuidor Juárez.

El tráfico vehicular comenzó a temprana hora, cuando una constructora inició trabajos de reparación en la superficie de rodamiento de la carretera 57, y los automóviles, tracto camiones de carga pesada, autobuses de transporte foráneo, operadores de fletes y automovilistas se concentraron en fila, de manera progresiva, durante la obstrucción vial.

Los automovilistas informaron que desde antes del medio día del miércoles, poco a poco se fue complicando la vialidad, porque los trabajadores de la construcción cercenan caminos sin apoyo vial de ninguna corporación, que por lo menos pueda crear carriles de contraflujo, para garantizar el tránsito continuo.

No es la primera vez que el tráfico vehicular se ve suspendido por una forma inadecuada de planear la distribución vial en la carretera federal.

Meses atrás, y principalmente en los días de mayor flujo vehicular por movimiento de potosinos residentes en el extranjero o personas que se dirigen de un destino a otro del país, los constructores trabajaron en el mantenimiento de algunos tramos carreteros, y provocaron filas de más de 20 kilómetros de longitud, que se desahogaron en ocasiones en periodos de más de 8 horas, y obligaron a utilizar vías alternas tales como salidas a San Miguel de Allende, para ingresar a la ciudad de San Luis Potosí por la carretera Villa de Reyes-San Felipe.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp