El actor Angus Cloud, reconocido por ser Fezco en la serie de Euphoria, perdió la vida a sus 25 años en Oakland, Estados Unidos.
La noticia del fallecimiento de Angus Cloud fue revelada por miembros de su familia al medio estadounidense de TMZ. La noticia luego fue confirmada por la cuenta de HBO, que lamentó la pérdida del actor.
“Hoy hemos tenido que despedirnos de un ser humano increíble con el corazón encogido. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros en muchos sentidos”, compartió un familiar del intérprete a TMZ.
¿Cómo murió Angus Cloud?
De acuerdo con TMZ, el departamento de policía y bomberos de Oakland, Estados Unidos, respondió a una llamada de la madre de Angus Cloud al medio día de este 31 de julio.
Las autoridades explicaron que la madre reporto una “posible sobredosis” y aseguró que el actor no tenía pulso, por lo que fue pronunciado como muerto; sin embargo, los familiares de Angus Cloud no revelaron la causa detrás del fallecimiento.
Sin embargo, se tiene conocimiento que Angus Cloud estaba batallando con el duelo de la muerte de su padre y con algunos problemas de salud mental.
“La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. […] Angus hablaba abiertamente de su lucha contra la salud mental y esperamos que su muerte sirva para recordar a los demás que no están solos y que no deben luchar solos y en silencio”, explicaron a TMZ.
De igual manera, la familia de Angus Cloud pidió que se respete su privacidad durante el proceso de duelo por su hijo.
¿Qué problemas tenía Angus Cloud?
A pesar de comentar los problemas de salud mental, los familiares de Angus Cloud no dieron detalles específicos sobre qué tenía el actor.
A pesar de ello, de acuerdo con Page Six, a mediados de abril una persona bajo el nombre de Diomi Cordero se identificó como el exagente de talentos de Angus Cloud y reveló que supuestamente el actor de Euphoria tenía un problema de adicción.
Las revelaciones llegaron por medio de un hilo de Twitter que Diomi Cordero borró. Sin embargo, Page Six asegura que en aquella ocasión el supuesto exmanager de Cloud había iniciado sus labores cuando el actor estaba con ciertos problemas de adicción a drogas.
Al entrar a trabajar con Angus Cloud, Diomi aseguró que el intérprete fue sujeto a una intervención:
“Esta intervención permitió a Angus recuperar el control de su vida personal y profesional”, explicó Diomi. A pesar de ello, mencionó que no hubo un seguimiento correcto de su tratamiento, lo que ocasionó que tuviera una recaída.
“Su comportamiento imprudente y su falta de consideración (refiriéndose a ciertas amistades del actor) por la recuperación de Angus sirvieron como un obstáculo significativo para su progreso, contribuyendo en última instancia a su recaída”, puntualizó el supuesto agente.
Diomi Cordero reveló que, tras la recaída de Angus Cloud, decidió renunciar como su agente de talentos. Durante la polémica a mediados de abril, el actor no se pronunció en redes o dio entrevistas para aclarar aquellas acusaciones.
El Financiero