La familia de Edith González recordó a la actriz que murió en 2019 en su 4° aniversario luctuoso con una misa celebrada en la parroquia de San Ignacio de Loyola, en Polanco, organizada por su viudo, Lorenzo Lazo, ante la ausencia de su hija Constanza Creel.
Otro de los presentes fue su hermano, Víctor Manuel González, quien confirmó un distanciamiento con su sobrina. “Tengo ahorita poco contacto físico con ella porque la escuela, sus compromisos, pero ella está bien; nos hemos separado, pero nada de cocolazos (…) está joven, va tomando su vida, su destino, sus objetivos y su rumbo”, dijo a medios de comunicación.
Quien participara en telenovelas como Salomé y Corazón Salvaje falleció a los 54 años luego de que en 2016 le fuera diagnosticado un cáncer de ovario. En un comunicado, sus allegados afirmaron que “fue consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer”.
Así fue el cáncer, enfermedad por la que murió Edith González
A través de sus redes sociales Edith dio a conocer que se le habían detectado tejidos cancerosos al acudir al médico por fuertes dolores en la base abdominal. Aunque se sometió a una intervención para removerlos, debió recibir tratamiento como parte del proceso.
En 2017, González aseguró que contaba con un papel que decía que se encontraba en remisión, por lo que la enfermedad estaba bajo control. Sin embargo, en 2019 regresó a su cuerpo al grado de mantenerse hospitalizada en el Estado de México.
La familia decidió desconectarla de los aparatos el 13 de junio. “Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, añadieron entonces. Se le realizó un velorio y un homenaje en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.
El Financiero