DEA incauta $10 millones en criptomonedas ligadas al Cártel de Sinaloa

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) logró decomisar más de 10 millones de dólares en criptomonedas presuntamente vinculadas al Cártel de Sinaloa, como parte de una operación nacional que también incluyó la incautación de grandes cantidades de drogas.

El aseguramiento ocurrió durante un operativo en Miami, Florida, y forma parte de una serie de redadas coordinadas por la DEA y el FBI que desde enero han dejado como saldo la confiscación de 44 millones de pastillas de fentanilo, dos toneladas de su versión en polvo, así como metanfetaminas en diferentes estados del país.

El Departamento de Justicia informó que este golpe representa un duro revés financiero para el grupo delictivo, considerado una de las organizaciones más peligrosas por el gobierno de Estados Unidos.

La acción se da pocos días después de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarara culpable por cargos de narcotráfico en una corte estadounidense. “El Chapo”, fundador del cártel, cumple cadena perpetua desde 2019.

Además de Miami, la operación federal se extendió a estados como California, Texas y Georgia, donde se realizaron múltiples detenciones y decomisos, reforzando el combate al tráfico de drogas y lavado de dinero mediante activos digitales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp