Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí consideró que el debate efectuado el viernes pasado entre los candidatos a la gubernatura del Estado, falto de respuestas adecuadas a la realidad potosina, además de que prevaleció baja calidad y falta de dinamismo entre los postulantes.
Precisó que en el debate debían predominar las propuestas y no los ataques entre candidatos, sin embargo indicó que si se suscitó un ambiente de críticas fue debido a que la sociedad potosina así lo ha permitido.
En otro tema hizo un llamado a no engañar a la ciudadanía con encuestas falsas y el uso ilegal de instituciones electorales, esto luego del uso del emblema del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) es de un presuntos sondeo de salida revelado por acción Nacional después del debate.
Además, destacó que quienes mandan hacer encuestas, evidentemente, sólo les beneficien a ellos, por ello mencionó que los asesores tienen que ser conscientes de no comprometer a instituciones que son para garantizar el buen fin y llevar a bien nuestra preparación para la toma de decisiones en el voto.
Por ultimo enfatizó que que los potosinos tenemos la madurez somos los que tenemos que generar el ambiente ydemandas para los que tienen la vocación de servicio.
Fuente: La Razón