Este adeudo se suma a los 180 millones de pesos que debe a 120 cadenas productivas.
El ayuntamiento de la capital adeuda alrededor de 180 millones de pesos a 120 cadenas productivas y cerca de 170 proveedores, cuya cifra aseguran, será liquidada antes del 1 de octubre, fecha del cambio de gobierno municipal.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Canaco-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez, quien confía en que se liquide este adeudo, porque son recursos que son urgentes para el sector de proveedores, a fin de salir de sus compromisos con los empleados y demás gastos que se tienen en sus micro y pequeñas empresas.
Al participar en la reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal encabezada por su presidente Jaime Chalita Zarúr, se dio un informe de los adeudos que se tienen, a la que participaron presidentes de los diversos organismos empresariales.
En entrevista, Chalita Zarúr aseguró que se tienen muchas dudas sobre el informe que les presentó el tesorero municipal, porque por un lado afirma que no se dejará deuda pública por este gobierno de Mario García Váldez, y por otra parte se conoce que ésta creció considerablemente, por lo que no hay nada clarificado al respecto.
“Dejaron de ser claros, sobretodo el tesorero municipal, y el presidente municipal no puede hacer todo, el tesorero actúa inconscientemente, un día deja de pagar a los bomberos, y al siguiente declara que son instrucciones de pagar a la brevedad, ¿en dónde estaba el dinero?, ¿dónde lo estaban calentando?, por eso harían bien los ciudadanos en empezar a investigar cómo está el municipio a partir de la tesorería que han dejado mucho que desear, por eso nosotros hemos solicitado información clara y precisa al respecto”.
Agregó que se había prometido pagar parte de la deuda con los 600 millones de pesos del litigio contra Telmex, y hasta la fecha no se ha resuelto, “por lo que me parece que hay una falta de prioridad y que iba a ser enfrentado en litigio, comprendemos la deuda, pero no estamos de acuerdo, un manejo que no nos parece adecuado desde el enfoque empresarial”.
Fuente: Plano Informativo