Deben coordinar esfuerzos para reparar a fondo las presas “San José” y ” El Realito” y regresarles la funcionalidad: Dip. Alejandro Leal Tovías

DESTACADOS

TENEMOS UN GRAN PROBLEMA DE DOS GRANDES PROVEEDORES DE AGUA, LOS CUALES REQUIEREN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

La presa San José necesita una reparación de fondo para que vuelva a ser útil en la captación de agua de lluvia y la dispersión a las tomas en la ciudad, no solamente se trata de quitar el lirio y desazolvar sino revisar a fondo la cortina de manera inmediata.

Así lo señaló el diputado Alejandro Leal Tovías integrante de la comisión del Agua del Congreso del Estado, al añadir que es positivo que se haga un llamado para “dar mantenimiento adecuado y hacer las posibles reparaciones en las cortinas de las presas, para garantizar la seguridad de la población y mejorar la distribución del agua”.

“La presa de San José ya tiene muchos años de construida, que ha venido deteriorándose, nunca ha sido reparada en lo que se refiere al fondo, todos los azolves que ha tenido nunca se han levantado, y necesita más que otra cosa un mantenimiento de fondo”, señaló.

Expuso que “hay que hacer un estudio más allá del que hizo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en lo que se refiere a una posible reparación o a una nueva cortina”.

“Tendrían que tomar un acuerdo tanto la Comisión Estatal del Agua como el Gobierno del Estado, el propio municipio de la Capital y la Comisión Nacional del Agua; lo mismo sucede en la presa El Realito”,

El legislador dijo que “en el caso del ducto de la presa El Realito, se tiene que definir e informar si se le va a hacer una reparación o construir un nuevo ducto. Tenemos un gran problema de dos grandes proveedores de agua que es El Realito y la presa San José y, habrá que meterle mano y si le sumamos a todo esto la infraestructura y la distribución del agua en la ciudad que más del 50% son fugas, traemos un gravísimo problema que ninguna autoridad en muchos años le ha querido entrar para resolverla por beneficio de la ciudadanía”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp