CIUDAD VALLES. El reporte de un bebé ahogándose en un domicilio del fraccionamiento Praderas del Río, ocasionó la movilización de elementos policiales y de auxilio.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes, cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 066 y pidió auxilio, pues dijo que un bebé se estaba asfixiando en el domicilio marcado con el número 182 de la calle Río Jordán en el citado sector, y por eso necesitaban urgentemente una ambulancia.
Los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron de inmediato al sitio y corroboraron el reporte, pues ya los esperaban los familiares del menor, y enseguida auxiliaron al pequeño identificado como Bryan de apenas un mes de nacido, sin embargo ya no tenía signos vitales, y nada pudieron hacer para salvarlo.
Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Policía Municipal, quienes al enterarse de que se trataba de un fallecido, resguardaron el área.
Los familiares del infortunado dijeron a las autoridades, que prácticamente desde que nació, el bebé enfermó de las vías respiratorias, y ayer en la mañana cuando su madre quería alimentarlo, empezó a toser y vieron que se estaba asfixiando, por eso pidieron auxilio.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte acudió al sitio para dar del cadáver, pero se informó que las causas del deceso habían sido naturales (por enfermedad), ya que el pequeño broncoaspiró (se asfixió con sus flemas), y como no había delito que perseguir, devolverían el cuerpo a sus parientes para los trámites correspondientes.
Fuente: Pulso