Deceso en balneario debe dejar enseñanza y que no se diga ‘ay usted perdone’: Arzobispo

Uncategorized

Debido al riesgo inminente que representa acudir a balnearios, los padres de familia y responsables del centro de esparcimiento deben advertir a los menores de edad aunque sea una obviedad, a fin de que no se pierdan vidas “inútilmente”, planteó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

Expuso dicho planteamiento tras la muerte de un menor de 12 años de edad por ahogamiento en un balneario, al que acudía como parte de un camping de verano organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El jerarca católico local dijo que los instructores no deben descuidar el mínimo detalle de los niños a su cargo, pues los padres de familia les confieren la responsabilidad de sus hijos a dichas instituciones.

Cabrero Romero sentenció que las instituciones que brindan el referido servicio de recreación deben asumir con “mucha responsabilidad y ética sus labores”.

Enfatizó que ante hechos como el sucedido la semana pasada “tenemos que tener enseñanza y que no se diga ‘ay usted perdone’… pues no hay perdón. Debe haber exigencia y corresponsabilidad ante las vidas humanas”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp