Decidirán esta tarde si liberan o no Rectoría; UNAM ratifica denuncia ante la PGR

Uncategorized

Lo que los estudiantes con rostros cubiertos ya no pidieron fue la reinstalación de los cinco alumnos expulsados del CCH Naucalpan.

Los inconformes que mantienen tomada la Rectoría de la UNAM, determinarán en una asamblea convocada para esta tarde, si entregan o no las instalaciones universitarias que mantienen ocupadas desde el pasado viernes.

La asamblea está programada para las 16:00 horas de este miércoles en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no se tiene previsto el acceso a medios de comunicación.

A las 13 horas de hoy, a través del abogado general, la UNAM ratificó la denuncia penal y amplió las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegal de la Torre de Rectoría.

Con ello, la institución da a conocer que no se desistirán de las acciones penales emprendidas contra los jóvenes que tomaron la Rectoría.

“Les reitero que la Universidad no cederá ante exigencias, cualquiera que estas sean enarboladas mediante la violencia y la cerrazón, contrarias a la legalidad”, señala el documento que entregó el abogado.

Estudiantes responsabilizan a Narro de agresiones

Los jóvenes que mantienen tomado el edificio de Rectoría de la UNAM anunciaron este medio día que están dipuestos a entregar las instalaciones siempre y cuando no haya acciones legales en su contra.

A través de la lectura de un comunicado señalaron además que responsabilizan al rector José Narro de cualquier amenaza, agresión o enfrentamiento.

“Estamos dispuestos a entregar instalaciones de la UNAM, si ésta no presenta acción legal”, señalaron los inconformes.

Más temprano se dio a conocer que liberarían las  instalaciones hoy miércoles a las 17:00 horas sólo si las autoridades universitarias se comprometen a dialogar y a no perseguirlos.

En una asamblea informativa llevada a cabo en las inmediaciones del edificio de Rectoría, los estudiantes con rostros cubiertos leyeron un comunicado para exigir a las autoridades universitarias el cumplimiento de dos puntos:

*“Se exige el desistimiento de toda acción legal en contra de las personas que participan en este plantón al interior, puntualizado que nunca se impidió el acceso al personal que labora. Esta fue decisión de las propias autoridades.”

*Se solicita un diálogo abierto el jueves 25 de abril a las 17:00 horas en “Las Islas” con el rector José Narro Robles, el abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, y la directora general de los CCHs.

Narro Robles y González Pérez deberán firmar un documento que valide la voluntad para solucionar el conflicto con los estudiantes.

Lo que los estudiantes con rostros cubiertos ya no pidieron fue la reinstalación de los cinco alumnos expulsados del CCH Naucalpan.

UNAM ratificará denuncia

Hoy, el periódico Reforma dio a conocer que la PGR no ha iniciado aún las investigaciones ni una averiguación previa debido a que el Rector José Narro no ha ratificado su denuncia.

Anoche, la UNAM informó a  ese diario que tienen previsto ratificar y ampliar hoy la denuncia presentada la semana pasada ante la Procuraduría.

Con información de: http://www.animalpolitico.com/2013/04/estudiantes-liberaran-hoy-rectoria-con-condiciones/#axzz2RQ4PUjJs

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp