VIRAL

Declaran a la torta de tamal entre las peores comidas del mundo

Se volvió viral que el clásico platillo mexicano, la torta de tamal, fue catalogada por Taste Atlas como una de los peores comidas del mundo, y todo México terminó indignado ante tal comentario.

Algo que es muy característico del país es que si de algo nos sentimos sumamente orgullosos es de la gastronomía, no por nada está dentro de las 10 mejores a nivel mundial y está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por lo que cuando salió la noticia de que los tacos gringos eran una aberración y un insulto a los mexicanos todos estaban de acuerdo, hasta que esa empresa también le tiró a las tortas de tamal y ya no fue tan chistoso.

La torta de tamal es una de las peores comidas del mundo y a México no le agradó

Taste Atlas, esa misma que alabó la gastronomía mexicana poniéndola dentro de las 10 primeras en todo el mundo, le dio la espalda a los capitalinos, pues es conocido por todos que el desayuno estrella no se le puede criticar.

El guajolocombo, es aquel conjunto de una buena torta de tamal con un atolito y lo mejor es que te llena durante toda la mañana, amada por muchos y odiada por muy pocos, se convirtió en tendencia entre los Godínez.

Todo iba muy bien hasta que Taste Atlas hizo una reseña que enfureció a los mexicanos, pues poco le faltó poner que consideraba esta comida como una aberración gastronómica.

“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal”.

Pero no contentos con eso, también se quejaron del atole, con el que comúnmente se le acompaña a la guajolota, y que viene también en diversos sabores.

“Se recomienda combinar este ‘sandwich’, cargado de carbohidratos, con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, comentó.

Según el sitió, el guajolocombo está en el puesto 6 de las 10 peores comidas en todo el mundo. Sin embargo, su falta de contexto hacia los motivos y lo importante de este platillo fue algo que terminó por molestar a los mexicanos.

Cabe recordar que se sabe por historiadores de la presencia de los tamales y del atole desde el emperador Moctezuma, siendo así una comida prehispánica.

Erizos

X