Hasta 100 motocicletas son aseguradas cada fin de semana durante los operativos que realizan las autoridades municipales en las calles de San Luis Potosí, por infringir la normatividad de tránsito, informó el director de la Policía Vial, Francisco Juárez Sánchez.
Explicó que las principales causas de requisa de motocicletas y motonetas de cuatro ruedas, se refiere a que no traen documentos que demuestren la propiedad, van a exceso de velocidad o no atienden las medidas de seguridad que impedirían que resultaran lesionados o daños a terceros en un accidente.
Explicó que en un día normal, la corporación puede aplicar de 200 a 300 infracciones por día y en un día mayor incluso se han registrado mil, pero no hay parámetro ni se pide ni se les exige una cantidad determinada de boletas de infracción para justificar el trabajo, sino únicamente se les pide que cumplan con él.
Comentó que las causas más frecuentes de problemas por exceso de velocidad se refieren a vialidades como la Avenida Chapultepec y Salvador Nava Martínez y principalmente durante la noche es necesario generar operativos para buscar vehículos que circulan a muy alta velocidad.
Aclaró que sin embargo, recientemente ha llamado la atención a la Policía Vial la presencia de las famosas motonetas, cuyos conductores también viajan a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, aún con el riesgo de generar un accidente y es necesario retirarlas de la vía pública y que el conductor pague la infracción que genere por esa acción.
Fuente: Pulso