Se ha asegurado más de media tonelada de plaguicida para uso agrícola en lo que va del 2015, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.
El comisionado estatal informó que hasta el momento han asegurado alrededor de 600 kilogramos de la sustancia química referida, de la cual un porcentaje no ha sido liberado debido por falta de registro sanitario.
Aguilar Acosta dijo que el organismo aplicó la medida sanitaria ante el posible riesgo que representan los químicos en el organismo humano.
Notificó que la mayoría del producto asegurado, se obtuvo de la zona productiva del municipio de Villa de Arista. Descartó alimentos contaminados y personas afectadas.
Indicó que por la naturaleza de los pesticidas no pueden ser utilizados en el campo, como medida para controlar o combatir determinada plaga.
“En lo que lleva del año hemos hecho algunos aseguramientos de productos que no han contado con los registros, sobre todo de uso de nutrimentos vegetales”, comunicó.
Detalló que se realizan verificaciones en los registros y etiquetados de los productos referidos, además de monitorear la salud de las personas que tienen contacto directo con el plaguicida.
Fuente: Pulso