Explica diputado que el organismo considera entre sus deudores a terrenos baldíos y casas abandonadas.
El problema del déficit que presenta el Organismo Operador Interapas es a causa del mal manejo en el área de comercialización, ya que no han sabido operar las finanzas del mismo, así lo señaló el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra.
Asimismo, explicó que la cantidad de déficit que presenta el Organismo Operador Interapas es menor de lo que han señalado.
“Yo creo que hay malas cuentas ahí, porque Interapas siempre está manejando que tiene una cartera vencida de 400 y tantos millones de pesos, cuando realmente lo que tiene es una cartera vencida de 180 millones de pesos, lo demás son lecturas que se aplican en terrenos baldíos o casas abandonadas, es decir, no hay tal de lo que se ha manifestado todo el tiempo”, explicó.
El diputado Martínez Ibarra, señaló que el déficit real es de 180 millones de pesos y lo que se cobra a casas abandonadas o a lotes baldíos es recurso que no existe, sin embargo, lo contemplan dentro del déficit.
Asimismo, explicó que las malas lecturas es un problema del área de comercialización, puesto que el personal que labora en dicha área no ha aplicado un sistema eficaz de cuentas y es por eso que se ha agravado el problema de déficit del Interapas.
Finalmente, Martínez Ibarra señaló que será la próxima administración a quien le toque replantear el servicio de abastecimiento de agua en la totalidad de la capital.
Fuente: Global Media