Defiende Toranzo lentitud de procuraduría

Uncategorized

 

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, señaló que en el caso de la muerte de la joven Karla Pontigo Lucciotto no se deben de resolver las cosas “con la premura del tiempo”, esto al defender a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que a más de siete meses que sucedió este hecho, no se han podido deslindar responsabilidades y determinar qué fue lo que sucedió.
Cabe recordar que el propio procurador de justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que el pasado 29 de mayo acudiría a la Ciudad de México al área de la Policía Científica de la Policía Federal, para hacerse de los resultados periciales que realizaron estas autoridades, incluyendo la exhumación de la joven, sin embargo a pesar de que ya ha pasado más de una semana la dependencia estatal no ha informado nada en este sentido.
Al respecto, el mandatario estatal comentó que “eso habría que hablarlo con el señor procurador, que es el que tiene la mejor información del tema; habría que preguntarle en qué parte va el proceso”. Dijo además que el exhorto que se puede hacer desde el Ejecutivo es únicamente que “tengamos un sistema de justicia ágil y que sea fundamentado y motivado en la razón y en el derecho, y no que se resuelva por la premura del tiempo”.
Finalmente, cuestionado acerca de si pudiera considerarse una pifia de la PGJE, que a más de siete meses del caso no se tengan resultados concluyentes, Toranzo Fernández hizo hincapié en que “no creo que haya fallado (la PGJE), sino por el contrario, están haciendo un trabajo exhaustivo para poder dar el dictamen más correcto”.

 

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/06/10/pol13.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp