El Comité Olímpico Australiano (COA) ha salido en defensa de la bailarina de “breaking” Rachael Gunn, conocida en el ámbito del “breakdance” como “B-Girl” Raygun, tras ser blanco de ataques y ridiculizaciones en internet luego de su participación en los Juegos de París.
Gunn, una profesora universitaria de 36 años, enfrentó críticas luego de perder sus tres combates iniciales con un resultado total de 54-0. Una petición en change.org, que pide una disculpa de parte de Gunn y de la jefa de Misión de Australia, Anna Meares, ha recolectado más de 45 mil firmas.
El COA, a través de su director ejecutivo Matt Carroll, calificó la petición como “vejatoria, engañosa e intimidatoria”, afirmando que ha incitado al odio sin ninguna justificación. Carroll también destacó que ningún atleta que represente a su país debería ser tratado de esta manera, y expresó su respaldo tanto a Gunn como a Meares.
El COA ha solicitado a change.org la eliminación inmediata de la petición y reafirmó que Gunn fue seleccionada para competir en los Juegos mediante un proceso de calificación y nominación transparente e independiente. Carroll subrayó que Meares no tuvo ningún papel en el proceso de selección, defendiendo su reputación ante las acusaciones infundadas.