
El alcalde capitalino Mario García Valdez, indicó que algunos de los proyectos de la administración municipal que se piensan llevar a cabo este año, ya fueron enviados con el fin de analizar la posibilidad de que se apliquen, a través de los programas Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otros de la Secretaría de Economía.
El edil capitalino, comentó que se realiza una reestructuración de los apoyos que se brindan a los adultos mayores, para que sea sólo un área la que este enfocada en atenderlos, ya que actualmente el DIF municipal y Desarrollo Social, son las dependencias que les brindan atención.
El alcalde señaló que el pago de las fianzas que otorgarán las empresas para continuar con las obras, es otro de los rubros a tratar. Asimismo, puntualizó que se tienen planes para beneficio de los jóvenes, deportes y cultura, además de áreas verdes y seguridad para la ciudadanía.
García Valdez, resaltó como tema importante la ciudad digital, mediante la que se busca que haya plazas y lugares públicos con internet, por lo que dijo que se está generando una plataforma electrónica que va a unificar los procesos.
Otro más, comentó es poner en marcha el nuevo cementerio, cuya primera fase tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos, además del rastro municipal en el que se tienen dos alternativas.
Mencionó que las ciclovías para las que se contemplan nuevas rutas, están ya en el conocimiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Agregó, que también se está trabajando en la regulación de los servicios básicos, en la que Obras Públicas tomará en cuenta la regeneración integral.
http://planoinformativo.com/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS