Con 17 votos a favor, diez en contra y una abstención, la Comisión de Gobernación de laCámara de Diputados designó a Enrique Andrade González, Arturo Bolio Cerdán, José Fernández Santillán, Antonio Horacio Gamboa y Santiago Nieto Castillo finalistas para ocupar el asiento vacante en el Consejo General del IFE.
Los coordinadores de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, reafirmaron, sin embargo, la determinación de aplazar ese nombramiento hasta octubre entrante, por considerar que no hay prisa para elegir al sustituto de Sergio García Ramírez.
El líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a panistas y perredistas a cumplir sus responsabilidades y permitir la integración plena del IFE.
“Confío en la madurez y la responsabilidad de los representantes de los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados para distinguir perfectamente bien entre lo que es su obligación partidaria y su obligación legislativa. La obligación del legislador es cumplir en tiempo y forma con sus tareas y una de ellas que nos impusimos es tener antes del 30 de abril al nuevo consejero electoral”, puntualizó.
En su turno, el legislador panista Luis Alberto Villarreal se pronunció por discutir primero la reforma para transformar al IFE en un instituto nacional de elecciones, y posteriormente discutir la integración plena del organismo.
“No tiene caso en este momento hacer alguna sustitución; no afecta el funcionamiento del instituto, no se requiere que esté cubierto este asiento en el Consejo General, porque finalmente funciona perfectamente”, señaló.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b79bbb1572ed5ce4b2f8d9e53966b0a