Definitivo: no es viable ampliar el aeropuerto

Uncategorized

En este momento la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Ponciano Arriaga no es viable financieramente hablando, pues sin contar el costo del terreno se requiere una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

Así lo manifestaron los ejecutivos de OMA en voz de Paloma Grediada, directora de Diversificación, en reunión con el secretario de Desarrollo Económico Fernando Macías Morales, a quien se le presentaron documentos con un estudio en el que se detallan pormenores que sostienen la incosteabilidad de la inversión.

Los ejecutivos del Grupo Aeroportuario OMA, encabezados por el director de Aeropuertos, Juan Manuel Jáuregui, se comprometieron a presentar a más tardar en un mes, un proyecto para determinar el tipo de infraestructura que requiere el aeropuerto para ampliar sus operaciones de carga.

De acuerdo con estudios financieros el monto total de la inversión que podría justificar esta ampliación, considerando los movimientos de carga en los próximos cinco años, no puede pasar de 160 millones de pesos. Definitivamente en la ampliación de la pista de aterrizaje no podría invertirse más de esa cantidad porque de lo contrario no sería redituable. En un mes grupo OMA presentará un proyecto de lo que sí se puede financiar para hacer modificaciones y aumentar la capacidad del movimiento de carga.

El ingeniero Macías Morales dijo que un proyecto de infraestructura manteniendo la pista de aterrizaje actual, pero ampliando la capacidad de carga, requiere de una inversión menor, y abre la oportunidad de que el proyecto se concrete en el corto plazo.

En la reunión también estuvieron Marco Antonio Camarena, administrador del aeropuerto de San Luis Potosí, y Juan Pablo Nava, titular de Promoción Industrial de la SEDECO.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2974231.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp