Y en pleno Día de los Reyes Magos: Autoridades de Zacatecas informaron que dejaron una camioneta llena de cuerpos bajo el árbol de Navidad que está colocado frente al palacio de gobierno del estado. Por esta razón, David Monreal Ávila, gobernador de la entidad, dijo que estos hechos son parte de “la herencia maldita” que dejaron los anteriores gobernantes.
Dejan camioneta llena de cuerpos en árbol de Navidad de Zacatecas
Fue a través de la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas que las autoridades locales dieron a conocer que encontraron una camioneta llena de cuerpos bajo el árbol de Navidad que está frente al palacio de gobierno. De hecho, por esta razón, empezaron un operativo para remover el vehículo con las personas sin vida.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron este hecho y explicó que la camioneta con los cuerpos se encontró específicamente en la avenida Hidalgo, justo en la zona centro de la capital de Zacatecas.
Era una camioneta Mazda CX3, en la cual se encontraron los cuerpos sin vida, aunque las autoridades locales no especificaron el número. “En estos momentos se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), por lo que se está en espera de conocer aún mayor información referente a este hecho”, se lee en el breve boletín que compartieron en sus redes sociales.
“Herencia maldita”
Luego de las acciones de las autoridades para recoger la camioneta con cuerpos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, señaló que lo que pasó la mañana de este 6 de enero es parte de una “herencia maldita” que dejaron los gobernadores anteriores.
Sí, durante una transmisión en vivo en su perfil oficial de Facebook, el mandatario también informó que por medio de las cámaras del C5, las autoridades se dieron cuenta que habían abandonado la camioneta por ahí de las 05:14 horas, en el centro histórico; que avanzó el vehículo por la avenida Quebradilla y luego llegó al palacio de gobierno, donde el conductor se estacionó y luego salió corriendo por el callejón de las Campanas.
Por último, dijo que ya se estaban haciendo las averiguaciones correspondientes, como buscar la información del vehículo, del dueño y si de casualidad tiene algún reporte de robo para dar con los responsables de este hecho.
Sopitas