Amairany “N”, conocida como la Barbie de Tepito, fue dejada en libertad por un juez al no acreditarse la legal detención para vincularla a proceso por portación de arma de fuego y tampoco a las otras personas con las que fue detenida.
Durante la audiencia inicial realizada este día en juzgados del Reclusorio Norte, el agente del Ministerio Público la imputó a ella y a otras dos mujeres y cuatro hombres por portación ilegal de arma de fuego.
Sin embargo, la defensa presentó videos para acreditar la ilegalidad en la detención.
Finalmente, el juzgador consideró que la carpeta de investigación no estaba bien integrada y que los elementos policiales no habían cumplido con los principios de legalidad al momento de la aprehensión.
Amairany, conocida también como Barbie Shezit, y cuyos padres fueron asesinados a mediados de este año, fue detenida por elementos de la SSC-CDMX en la Alcaldía Gustavo A. Madero, junto con otras dos mujeres y cuatro hombres, tras un reporte de disparos con arma de fuego.
Luego de realizar una búsqueda del vehículo en el presuntamente viajaban, localizaron la unidad; al hacerles un alto y una revisión, los policías reportaron que habían hallado un arma de fuego corta y un cargador con seis cartuchos útiles y llevaban con ellos a una persona lesionada.
Se presume que las personas con las que fue detenida la Barbie de Tepito pertenecen a un grupo delincuencial denominado Los Fortis, en Tepito.
Asimismo, de acuerdo con un cruce de datos, dos de los aprehendidos tenían ingresos al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud y otros.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
Plano Informativo.