Además de mejorar la infraestructura del actual rastro municipal, por instrucciones del Alcalde, Mario García Valdez, la Dirección General de Servicios Municipales dejará una importante cartera de proyectos.
El encargado de despacho de la mencionada dependencia, Edgardo Torres Urbina destacó que entre las acciones sobresalen la creación de un área de deshuese y el mejoramiento de los corrales y sus divisiones.
Si se aplican todas estas obras propuestas, agregó, el actual centro de matanza podría obtener una certificación por parte de las autoridades correspondientes, lo que elevaría la calidad de los productos cárnicos.
Recalcó el involucramiento de los introductores de ganado en la integración de la cartera de proyectos, así como su interés de que se lleven a cabo.
En cuanto a la inversión que ha aplicado la actual administración para mejorar estos espacios, Torres Urbina detalló que se ocuparon para la modernización del techo que desde que arrancó el rastro tenía sin cambiarse, así como la instalación y funcionamiento de dos cámaras frigoríficas, una de ellas con capacidad de congelamiento.
Adicionalmente, se renovaron las tolvas, las áreas para el ganado, las básculas, además de la intervención en el área administrativa.
Fuente: Plano Informativo