Se redujo la deuda heredada en casi 30 por ciento, asegura el alcalde.
El presidente municipal Mario García Valdez, explicó que el ejercicio financiero de esta administración “fue responsable” al no generar deudas a largo plazo, luego de recibir pasivos de anteriores administraciones por más de mil 100 millones de pesos.
Destacó que al recibir la administración se encontraron condiciones financieras que no permitieron la operación efectiva del Ayuntamiento por lo que procedió a reestructurar la deuda que dio mejores condiciones en las tasas de interés y permitió un mejor manejo de los recursos federales y municipales.
Insistió en que la siguiente administración contará con mejores condiciones financieras ya que la deuda se redujo en casi 30 por ciento, es decir que se redujo a 750 mdp aproximadamente.
Recordó que al inicio de la administración se ejecutó un crédito a corto plazo por 300 millones de pesos el cual será liquidado en su totalidad antes de que termine su gestión. El conjunto de estas acciones le otorga a la administración mejores condiciones para la contratación de créditos.
Fuente: Plano Informativo