Del nuevo Centro de Justicia, no hay ni los cimientos

Uncategorized

Obra licitada en 2013 no tiene ningún avance visible.

Alrededor del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de La Pila, no existe indicio alguno de la construcción del Centro de Justicia Penal, que en teoría albergará las salas de juicios orales, un inmueble cuyo contrato fue licitado en diciembre de 2013 y estaba previsto a construirse en 79 días.

De visita en el Reclusorio, Pulso no detectó ningún indicio del proyecto que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) licitó hace 20 meses, entregando el contrato 13-Seduvop-FASP-EST-A-15 a la empresa Amkcoc Edificaciones SA de CV.  La inversión fue de 3.9 millones de pesos.

Según la secretaría, la obra consistía en la construcción de  la primera etapa del nuevo edificio para el nuevo sistema de justicia penal y estaba prevista en un plazo de ejecución de 79 días.

Empleados del penal indicó que hace meses “personal de Gobierno vino a hacer mediciones de los terrenos, pero hasta ahí”, y que al menos en el perímetro externo de la propiedad “no hay construcciones actualmente en ejecución”.

Un terreno de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, en la esquina suroeste del espacio que ocupan las instalaciones del Reclusorio, fue señalado como probable ubicación del Centro de Justicia Penal, empero, en ese lugar solamente hay contenedores de basura.

La obra, de plano, será “heredada” al próximo gobierno estatal, encabezado por Juan Manuel Carreras López con el argumento de que “ya no hay dinero” para realizarla.

Fuente: Pulso 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp