Del sueño de los Dos Santos al reto de las hermanas Flores en el Tri

Después de ocho años y dos intentos fallidos, los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos por fin celebraron disputar un Mundial juntos a pesar de no coincidir en la cancha durante Rusia 2018.

Ahora su reto se traslada a la Selección Mexicana femenil, donde las gemelas Mónica y Sabrina Flores también tienen la posibilidad de hacer historia luego de que la segunda jugara inicialmente con la Selección de Estados Unidos.

Mónica y Sabrina se enfrentaron en el Mundial Sub 20, donde las estadounidenses eliminaron a las mexicanas, sin embargo, el técnico Roberto Medina abrió la puerta para que ambas pudieran competir por un lugar en el Tri durante la concentración de junio.

“El año pasado obtuve la doble ciudadanía y eso obviamente inició el proceso, pero siempre me digo a mi misma que cualquier oportunidad que se me presenté la voy a agradecer. Cuando Roberto me llamó y me dijo si quería acudir a la concentración (de la Selección Mexicana) pensé ‘¿Por qué no?’ Es una gran oportunidad y estoy muy agradecida”, comentó Sabrina a ESPN Digital.

Las hermanas Flores son parte de las jugadoras consideradas para el equipo que se prepara para disputar los Juegos Centroamericanos en julio, así como el torneo de Concacaf en octubre que dará boletos al Mundial Francia 2019.

Sabrina, quien juega como lateral o medio de contención, confiesa que la opinión de su hermana fue clave para tomar la decisión de jugar para México, situación que se formalizará cuando dispute un partido oficial.

“Su opinión y la forma en la que valora al equipo fueron lo más importante en mi decisión de venir a la concentración y aprovechar esta oportunidad. Cada vez que regresa de la concentración llega enamorada del estilo de juego, la cultura y solo habla cosas buenas”, añadió.

Las hermanas Flores han jugado juntas en la Universidad de Notre Dame, sin embargo la posibilidad de aspirar a un Mundial, como en el caso de los Dos Santos, aún está lejana, aunque el primer paso ya se dio.

Con información de: ESPN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp