Delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Invierno fue abanderada en el CDOM

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 recibió el lábaro patrio en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, un acto que estuvo a cargo del primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves.

El patinador artístico Donovan Carrillo fue quien recibió la bandera nacional y estuvo escoltado por su entrenador Gregorio Núñez, el Jefe de Misión Carlos Pruneda, y la juez técnica de patinaje Nancy García.

“Sin duda alguna han ganado su representación no solo con la voluntad y una cultura del esfuerzo sino fundamentalmente enarbolando los valores olímpicos. Sin duda alguna, en estos Juegos Olímpicos habrá la participación de México en conjunto con otros 84 países, más de tres mil atletas en 15 disciplinas, y el continente americano participará con 14 naciones con 450 atletas”, dijo Aceves.

En el abanderamiento no estuvieron la esquiadora Sarah Schleper y el esquiador Rodolfo Dickson, quienes viajarán directo desde su lugar de origen hasta tierras olímpicas. El esquiador Jonathan Soto estaba entre la gente invitada para estar dentro de la ceremonia de abanderamiento pero finalmente no asistió.

Hoy viajará a Pekín el Jefe de Misión, mientras que el viernes lo hará el patinador artístico Donovan Carrillo junto con su equipo de trabajo. El 4 de febrero se inaugurarán los Juegos Olímpicos y tanto Donovan como Sarah estarán portando en ese acto la bandera nacional.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp